top of page

Pozuelo de Alarcón culmina con éxito las obras la finalización de los trabajos de la tuneladora Lady Madrid y afronta la recta final.

  • jcjimenez34
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

la Alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero ha visitado las obras del Gran Colector de Pozuelo, una de las infraestructuras hidráulicas más relevantes ejecutadas en España en los últimos años, tras la finalización de los trabajos de la tuneladora Lady Madrid.

Con una inversión global de 60 millones de euros —de los cuales 13,2 millones han sido aportados directamente por el Ayuntamiento y el resto por la Entidad Urbanística Colaboradora del Colector de Pozuelo—, este proyecto constituye un ejemplo de colaboración público-privada al servicio de la seguridad de la ciudad y de su desarrollo urbanístico.

La nueva infraestructura, que recoge las aguas de los arroyos Las Viñas, Las Pozas, Bularas y Los Álamos, actuará como un escudo hidráulico capaz de almacenar hasta 75.000 m³ de agua, protegiendo al casco urbano frente a posibles inundaciones. Asimismo, permitirá la puesta en marcha de importantes desarrollos urbanísticos como ARPO, Eje Pinar o Huerta Grande, que acogerán más de 7.500 nuevas viviendas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, visitó recientemente el tramo final de los trabajos de la tuneladora Lady Madrid, que ha excavado una galería subterránea de 4,5 kilómetros de longitud y 50 metros de profundidad, garantizando un resultado de máxima fiabilidad técnica y seguridad.

Desde ASCH queremos expresar nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por su visión estratégica y la confianza depositada en la profesionalidad de las empresas participantes y en la  Entidad Urbanística Colaboradora del Colector de Pozuelo por la confianza profesional en las empresas. Esta obra no solo refuerza la seguridad hidráulica de la ciudad, sino que sienta las bases para un urbanismo moderno, sostenible y de futuro.


 
 
 

Comentarios


bottom of page