ASCH y TRIA Ingeniería consolidan su liderazgo en el sector ferroviario chileno con un nuevo contrato de largo alcance
- jcjimenez34
- hace 14 minutos
- 1 Min. de lectura
El Consorcio CTA SpA, conformado por ASCH y TRIA Ingeniería, han sido adjudicatarios por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) con el contrato correspondiente a la Licitación Pública: “Servicio de Mantenimiento de Vía Férrea y Líneas Aéreas de Contacto de Alta y Media Tensión (Catenarias) – Zona Sur”.
Este contrato, de 60 meses de duración, representa un paso firme en la consolidación del liderazgo de ASCH y Tria Ingeniería en el sector ferroviario nacional, ratificando su capacidad técnica y operativa para llevar adelante proyectos estratégicos de alta complejidad.
Alcance del proyecto
El servicio adjudicado contempla el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de más de 942,5 kilómetros de vía férrea y 115,5 kilómetros de catenaria en sectores clave del sur de Chile.
Mantenimiento de Vía Férrea
Sector 1 – 392,9 KMV:
Chillán – San Rosendo
San Rosendo – Renaico
Rucapequén – Nueva Aldea
Coigue – Nacimiento
San Rosendo – Talcahuano
Concepción – Coronel
Coronel – Horcones
Concepción – Lirquén
Sector 2 – 549,6 KMV:
Renaico – Victoria
Victoria – Temuco
Temuco – Mariquina
Mariquina – Rapaco
Rapaco – La Paloma
Antilhue – Valdivia
Mantenimiento de Catenarias
Gran Concepción – 115,5 KMV
Para abordar este desafío,el consorcio ASHC-TRIA ha desplegado un equipo técnico compuesto por más de 250 profesionales especializados en mantenimiento de vía y catenaria, quienes trabajan en terreno aplicando los más altos estándares en seguridad, disponibilidad, calidad de servicio y continuidad operativa.
“Esta adjudicación es un claro reflejo del compromiso y la capacidad conjunta de ASCH y TRIA Ingeniería para contribuir de manera concreta al desarrollo de la infraestructura ferroviaria en Chile”.
Opmerkingen