Asunción Castell, 13    

28020 - Madrid.
info@aschinfraestructuras.com 

Copyright © 2018 por ASCH Infraestructuras. 

Diseñado por El Huerto Estudio Creativo

Logo-DG-gris.png

CONCESIONES

El Hospital Costa del Sol está gestionado por la Agencia Sanitaria Costa del Sol que es una organización pública sanitaria que pertenece a la Junta de Andalucía y depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Es parte integrante del Sistema Sanitario Público de Andalucía junto al Servicio Andaluz de Salud (SAS), al resto de Agencia Públicas Sanitarias y otras instituciones relacionadas con la formación, la calidad y la innovación.

Desde su apertura, en diciembre de 1993, el Hospital Costa del Sol ha perseguido ofertar al ciudadano servicios eficientes y de calidad. Gracias al esfuerzo de todos sus profesionales, ha sido posible materializar el proyecto en resultados que están avalados por distinciones y acreditaciones externas.

El ámbito territorial del Hospital Costa del Sol está delimitado por los municipios: Benahavis, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas y Ojén.  La población del área de referencia del Hospital Costa del Sol (HCS) asciende según la última actualización del padrón por el Instituto Nacional de Estadística (1/1/2013) a 387.026 habitantes (+2,03% respecto al año anterior). El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena atiende a la población de esta localidad, censada en la misma fecha en 63.788 (+3,92% respecto a 2010).

La política sanitaria que se desarrolla en el Hospital Costa del Sol sigue las claves 

1/1

de la política sanitaria autonómica y, por tanto, se centran en los siguientes aspectos:

  • El ciudadano como eje del sistema sanitario.

  • Los profesionales como centro de una nueva cultura organizativa, basada en su implicación y responsabilidad en la gestión.

  • La coordinación entre niveles asistenciales como garantía de una asistencia integral y continuada.

  • La formación y la investigación como herramientas básicas para el desarrollo y promoción de la salud.

  • Los sistemas de información y telecomunicaciones como instrumento imprescindible para la planificación, gestión y evaluación sanitaria, como herramienta para facilitar el trabajo de los profesionales.

ubicación