top of page

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

Logo1-web.png

ASCH desarrolla su actividad para la mejora tanto de puertos como de obras de abrigo.

Marina de Torrevieja.jpg

ASCH cuenta con una dilatada experiencia en la regeneración de playas, obras de defensa, paseos marítimos, obras de restauración ambiental, faros, obras marítimas y todo tipo de obras portuarias (muelles, instalaciones, etc.).

Entre las actividades que ha desarrollado se encuentran operaciones en conducciones submarinas, regeneración de playas, obras de defensa, de amarre y de atraque. Esta división ha empleado más de 1 millón de metros cúbicos de relleno y 770 000 toneladas en obras de abrigo, lo que da una idea de la magnitud de sus proyectos.

  • ASCH tiene en ejecución el Nuevo puesto de inspección fronterizo en la Dársena de Cartagena (MURCIA).

  • Ha finalizado el acondicionamiento y mejora de las instalaciones náutico-deportivas de la Marina Internacional de Torrevieja y el acondicionamiento del muelle en el extremo del contradique del Puerto de San Pedro del Pinatar ( MURCIA).

puertos.jpg
Logo2-web_edited.png

Inicio / Áreas de Negocio  / Infraestructuras / Obra civil /  Infraestructuras portuarias.

OBRA EN CURSO

NUEVO PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZO EN LA DÁRSENA DE CARTAGENA. MURCIA
 

La obra consiste en  juntar en un solo edificio los dos puestos de inspección fronteriza (PIF) que estaban en el Muelle de Santa Lucía y en el de San Pedro (Sanidad Vegetal). 

La obra que ejecuta ASCH en UTE con SBA Infraestructuras, opta por una construcción industrializada que agilice los plazos y permita en un futuro reutilizar la mayor parte de materiales y sistemas constructivos empleados. Contará con una superficie construida de 3.209,46 metros cuadrados.

El edificio contará con dos alturas que separarán funcionalmente estos dos usos,  quedando este aspecto reflejado también en volumen y en materialidad exterior. 

Para la comunicación interior entre estas dos áreas principales se proyectan dos núcleos de comunicación. La composición de este edificio se realiza con una planta baja sobreelevada a 1,20 de la cota del suelo que permita la correcta ejecución de los muelles de carga, y una planta primera donde se ubican los departamentos de los servicios. 

Puesto Control.jpg
bottom of page