top of page

AGUAS, SANEAMIENTO Y
MEDIO AMBIENTE

Logo1-web.png

ASCH Infraestructuras está comprometida en la construcción de infraestructuras medioambientales y tratamiento de aguas con las técnicas y procesos mas avanzados que existen.

TRATAMIENTO DE PLAYAS.jpg
COLECTORES ARONA.png

ASCH ejecuta  importantes proyectos: 

  • Construcción del Colector -Interceptor de aguas pluviales en Pozuelo de Alarcón (MADRID).

  • Proyecto de Colectores e impulsores EDAR Montaña Reverón en Arona (TENERIFE).

  • Colectores y Tanque de Tormentas en Playa Honda, Cartagena (MURCIA).

  • Construcción y puesta en marcha de Plana de Compostaje de restos vegetales en Colmenar Viejo (MADRID).

  • Recuperación ambiental de las marismas de Plaiaundi de Hondarribia (GUIPUZCOA).

Logo2-web_edited.png

Inicio / Áreas de Negocio  / Infraestructuras / Obra civil /  Aguas, saneamientos y medio ambiente.

Entre las principales referencias relativas a la gestión de agua caben destacar centrales hidroeléctricas, plantas depuradoras, desaladoras, encauzamientos fluviales, depósitos, canales, redes de abastecimiento y saneamiento, redes de riego, acondicionamientos y recuperaciones ambientales, entre otras muchas actividades en las que ASCH ha empleado las últimas tecnologías de servicios integrales para el buen uso de este recurso naturas.

20210318_102525_edited.png

OBRA EN CURSO

EJECUCIÓN DEL COLECTOR-INTERCEPTOR DE AGUAS PLUVIALES DE pOZUELO DE ALARCÓN.MADRID

ASCH en UTE con MARCO, construye el Colector-Interceptor que se proyecta con el fin de trasvasar agua desde cuatro arroyos afluentes del Arroyo Pozuelo (arroyos Los Álamos, Bularas, Las Pozas y Las Viñas), los cuales transcurren por el Término Municipal y núcleo urbano de Pozuelo de Alarcón y hasta el cauce del Arroyo Valladares, afluente del arroyo Antequina.

Ambos Arroyos el de Pozuelo y el de Antequina, tras atravesar el Municipio de Pozuelo de Alarcón, se adentran en el Término Municipal de Madrid desaguando en el río Manzanares.

Los cauces tributarios del Arroyo Pozuelo y sus cuencas de aportación se encuentran actualmente en estado natural en las zonas de cabecera. Como consecuencia del proceso de urbanización previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, en concreto en las zonas situadas entre el casco urbano consolidado y el viario de la M-40, se modificarán las condiciones hidrológicas de la cuenca, aumentando los coeficientes de escorrentía y disminuyendo los tiempos de concentración, con lo que se incrementarán los caudales previsibles en el cauce.

La infraestructura del Colector-Interceptor es concebida en principio para captar la diferencia de escorrentía que entrará hacia el núcleo de Pozuelo de Alarcón como consecuencia del proceso urbanizador mencionado, aunque en su razón de ser también se incluye el servir para la regulación de los caudales de entrada a Pozuelo desde los arroyos implicados que ya en la actualidad tienen problemas en cuanto al correcto desagüe de los caudales tras el acontecimiento de tormentas de mediana intensidad y duración. 

Imagen2.png

OBRA EN CURSO

OBRAS DE LOS COLECTORES E IMPULSIONES DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO DE ARONA ESTE.
TENERIFE

El objetivo es eliminar los vertidos sin adecuado tratamiento que se están produciendo a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, conduciéndolos a la nueva EDAR de Montaña Reverón.

  • Se contempla también la regeneración de las aguas residuales tratadas para permitir su reutilización para riego agrícola.

  • ASCH aplica en toda la obra estrictos protocolos medioambientales.

La obra consiste en una red de colectores e impulsiones de 64 kilómetros de longitud, que permitirán la conexión de los sistemas de saneamiento de Arona Este y de San Miguel con la depuradora de Montaña Reverón. Se ejecutarán las ETBAR de Las Galletas y de Cho que trasladarán los vertidos producidos en la zona ubicada entre la Autovía TF1 y la costa. A ellas conectarán las nuevas impulsiones que proceden desde Costa del Silencio, Guaza y la futura de Palm Mar. Serán 40 kilómetros de conducciones a los que se suman los 13 kilómetros del emisario terrestre de la EDAR Montaña Reverón.

Imagen3_edited.jpg

OBRA EN CURSO

CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES Y TANQUE DE TORMENTAS EN PLAYA HONDA.
CARTAGENA.MURCIA

Las obras corresponden a la ejecución de una red de pluviales para la recogida de las aguas de escorrentía en la población de Playa Honda y los excedentes de la estación de bombeo principal de la población. Así mismo las obras comprenden la construcción de un tanque de tormentas donde vierta la citada red y que sirva de dispositivo de almacenamiento y laminación.

El tanque de tormentas se realiza en una superficie de unos 1.500 m², teniendo una profundidad la losa de cimentación de 6,25 m.

bottom of page