Asunción Castell, 13    

28020 - Madrid.
info@aschinfraestructuras.com 

Copyright © 2018 por ASCH Infraestructuras. 

Diseñado por El Huerto Estudio Creativo

Logo-DG-gris.png

INFRAESTRUCTURAS

AEREOPORTUARIAS

Aeropuerto adolfo suárez/barajas-madrid | españa

Obras de construcción de la plataforma del dique de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y trabajos para la prolongación del túnel de servicios aeroportuarios.

La Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas está situada en el extremo norte del aeródromo y da servicio a más de 35 millones de pasajeros al año, con una capacidad de procesamiento de 10.400 pasajeros en hora punta. Esta nueva terminal tiene una superficie total de 470.261 m2.

Los trabajos llevados a cabo por la Compañía consistieron en la construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves de la nueva T4; calles de rodadura para la entrada y salida a los puestos de estacionamiento. Además, se ejecutaron otra plataforma para estacionamientos en remoto al norte del dique y un área de maniobras para las aeronaves estacionadas al este del dique.

En el mismo aeródromo, se llevaron a cabo las actuaciones para la  prolongación del túnel de servicios aeroportuarios cuyas obras consistieron

1/1

en la construcción de la galería bajo la plataforma del dique que conecta el túnel existente con el nuevo edificio terminal. La sección del túnel está dividida en seis zonas que servirán para el transporte de pasajeros, equipajes y demás servicios del Aeropuerto.

AENA

Cliente

4.945.183 kg

Acero estructural

2.160.202m3

Terraplén

724.414 m3

Excavación

76.364 Tm

Mezclas bituminosas

ubicación