top of page

ASCH se adjudica las obras de los colectores e impulsiones del Sistema de Saneamiento de Arona.

Actualizado: 8 mar 2023

Las obras tienen como objetivo eliminar los vertidos sin adecuado tratamiento que se están produciendo a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, conduciéndolos a la nueva EDAR de Montaña Reverón.


• Se contempla también la regeneración de las aguas residuales tratadas para permitir su reutilización para riego agrícola

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras y pruebas de funcionamiento del proyecto constructivo de los colectores e impulsiones asociados a la depuradora de Montaña Reverón, en el término municipal de Arona (Tenerife).

La UTE ASCH INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, S.A. - HIDROTEC AGUAS, S.L., se ha impuesto a diecisiete empresas que han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada para ejecutar en un plazo de 24 meses, 18 para la ejecución de las obras y 6 meses para la fase de puesta en marcha.

Esta actuación adjudicada a ASCH, está declarada de interés general del Estado y están integradas en la actuación “Saneamiento y Depuración del Sistema de Arona Este-San Miguel” es parte del plan de saneamiento y depuración que ACUAES está desarrollando en la isla en base al convenio suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, y se enmarca en las inversiones cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El objetivo de la actuación adjudicada es la eliminación de los vertidos directos sin adecuado tratamiento que actualmente se producen a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar; así mismo se contempla la regeneración de las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.

En el proyecto adjudicado, correspondiente al término municipal de Arona, se ejecutarán las ETBAR de Las Galletas y de Cho que trasladarán los vertidos producidos en la zona ubicada entre la Autovía TF1 y la costa. A ellas conectarán las nuevas impulsiones que proceden desde Costa del Silencio, Guaza y la futura de Palm Mar. La zona situada al norte de la Autovía TF1 verterá directamente a la nueva EDAR. Serán 40 kilómetros de conducciones a los que se suman los 13 kilómetros del emisario terrestre de la EDAR Montaña Reverón.







bottom of page