top of page

ASCH encargada de la rehabilitación integral de la Estación de Valencia Nord

Actualizado: 8 mar 2023

  • Se renovará la cubierta de su marquesina histórica y se restituirán elementos de sus fachadas, actuaciones que se planificarán para no interferir en el servicio de la estación

  • De esta forma, se garantizará la preservación del centenario monumento y su funcionalidad ferroviaria

  • La adjudicación realizada por ADIF ha sido a ASCH Infraestructuras y Servicios en UTE con Restauralia Cartago.

3-02-23. La estación se mantendrá operativa durante los trabajos, que se planificarán de forma que no interfieran en los servicios ferroviarios ni afecten a los viajeros.

Se trata de la primera restauración integral que se acomete en el emblemático edificio, que supondrá renovar la cubierta de su marquesina histórica y recuperar y poner en valor sus elementos ornamentales originales, tanto los de su interior, como los de las fachadas.

El edificio que alberga la estación de Valencia Nord data de 1917 y es un monumento simbólico del estilo modernista, con influencia del secesionismo vienés. Obra del arquitecto valenciano Demetrio Ribes, ha sido declarado Bien de Interés Cultural y patrimonio histórico.

La cubierta es una estructura de 200 metros de longitud y unos 45 de ancho, con lo que presenta una superficie de unos 9.000 metros cuadrados.

Asimismo, se acometerán labores en las naves laterales de la estación y sus cubiertas, que consistirán en la recuperación de sus elementos, además de optimizar su impermeabilización y conservación.

El proyecto también abarca actuaciones puntuales en elementos de la carpintería, así como en las distintas fachadas de la estación, sus marquesinas de entrada y la virgen metálica, con el fin de restituir todos los elementos que los componen de los efectos causados ​​por el paso del tiempo y la meteorología.








bottom of page