top of page

ASCH ejecutará las obras de accesibilidad en la estación de Metro de Ventilla.

  • jcjimenez34
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

ASCH ha resultado adjudicataria del contrato para la mejora de la accesibilidad de la estación de Metro de Ventilla (Línea 9), mediante la instalación de cuatro ascensores en la Avenida de Asturias, que conectarán directamente la calle con los andenes.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y el inicio de las obras está previsto para el mes de febrero.

Esta actuación, enmarcada en el programa del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la mejora de la accesibilidad de la red de Metro, beneficiará a los más de 10.000 usuarios diarios de la estación, mediante la incorporación de un sistema de elevadores directos calle-andén que mejora la movilidad, reduce los tiempos de desplazamiento y elimina barreras arquitectónicas.

El proyecto se integra en el plan de accesibilidad que la Comunidad de Madrid está desarrollando en la red de Metro, sumándose a otras actuaciones en estaciones como Tetuán, Puente de Vallecas o Carabanchel, y contribuyendo a que el suburbano madrileño alcance el 70 % de estaciones plenamente accesibles.

Desde ASCH seguimos comprometidos con el desarrollo de infraestructuras eficientes, seguras y orientadas a las personas, colaborando con las administraciones públicas en la mejora de la movilidad urbana.


 
 
 

Comentarios


bottom of page