
INFRAESTRUCTURAS
FERROVIARIAS

ASCH ha sido adjudicataria de numerosos tramos en todas las líneas de Alta Velocidad de España.
La construcción de infraestructuras ferroviarias es una de las actividades donde la compañía acumula más experiencia.
Su posicionamiento en el sector es el resultado de una amplia tradición ferroviaria con numerosas actuaciones en la construcción de líneas de alta velocidad, convencionales y de metro y tranvía así como de estaciones ferroviarias, para lo que dispone de un parque de maquinaria y de tecnología propios.
Esta experiencia también se traduce en contratos de conservación y mantenimiento de líneas ferroviarias y de metro.
En España, ASCH Infraestructuras ha ejecutado la construcción de numerosos tramos de todas las líneas de Alta Velocidad de España (AVE):
-
Línea Madrid-Sevilla.
-
Línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa.
-
Línea Córdoba-Málaga.
-
Línea Madrid-Valladolid.
-
Línea Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana- Murcia.
En el ámbito internacional, ha ejecutado el montaje de 200 km. de vía de alta velocidad entre Ankara y Estambul, en Turquía, país en el que también ha participado en los centros logísticos ferroviarios de Bilecik e Izmir.
ASCH Infraestructuras ha llevado a cabo también el mantenimiento de varias líneas ferroviarias suburbanas en México D.F; además de la renovación y mantenimiento de la línea 1 del Metro de Caracas y la adecuación de la línea 2 de Valencia, en Venezuela.
En Argelia, la compañía ha construido el primer tranvía de la localidad de Ouargla, una línea de 12,6 km que cuenta con 5 estaciones intermodales y 23 estaciones. Siendo esta la segunda infraestructura ferroviaria que ASCH Infraestructuras construyó en el norte de África. La primera es la construcción de un tramo de 63 km de la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra en Marruecos.

