top of page

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita las obras de ASCH y MARCO del Colector-Interceptor de aguas pluviales de Pozuelo de Alarcón

  • Con motivo del montaje de la tuneladora, denominada LADY MADRID.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a  la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, visitan las obras del nuevo colector-interceptor proyectado para regular los caudales de cuatro arroyos afluentes del Arroyo Pozuelo: Los Álamos, Bularas, Las Pozas y Las Viñas, los cuales transcurren por el término municipal y núcleo urbano de Pozuelo de Alarcón y hasta el cauce del Arroyo Valladares, afluente del Arroyo Antequina que desagua en el rio Manzanares. Es una infraestructura de saneamiento planificada en el Plan General y necesaria para llevar a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en la localidad y posibilitar la construcción de 7.500 viviendas. Esta infraestructura modificará las condiciones hidrológicas de la cuenca, aumentando los coeficientes de escorrentía y disminuyendo los tiempos de concentración, con lo que se incrementarán los caudales previsibles en el cauce.

Las obras que iniciaron hace un año ASCH en UTE con MARCO, contemplan la actuación mediante tuneladora en una  longitud de 4,5 km en la zona oeste de Pozuelo. La tuneladora LADY MADRID tiene 90 metros de extensión y 5,3 metros diámetro y ha llegado de Bruselas por piezas, cavará las 24 horas del día durante un año y medio a un máximo de 50 metros de profundidad, para conseguir un escudo de seguridad hidrológica frente a inundaciones.







Comments


bottom of page